sábado, 15 de enero de 2011

Etiopía conocida antiguamente como Abisinia o Alta Ethiopia, es un país situado en el cuerno de Africa, es el segundo país más poblado de Africa después de Nigeria y por delante de Egipto.
Único entre los paises africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada manteniendo su independencia durante toda la repartición de Africa, excepto por un periodo de 5 años 1936-1941 cuando fue ocupado por Italia. En 1931 sube al trono el emperador Haile Selassie estableciendo un régimen absolutista. En 1935 tropas italianas conquistaron Etipopía pasando a llamarse Abisinia. En la Segunda Guerra Mundial la derrota de Italia devolvió el poder a Haile Selassie. En 1974 una revolución derrocó a Haile Selassie, asumiendo el poder una junta militar conocida como DERS. En 1977 asume el control del DERS Mengitu Haile Mariam que instauró un régimen socialista, que disminuyó el analfabetismo, pero no lo suficiente. Alineado con el régimen Soviético, mantiene numerosos frentes abiertos contra las guerrillas independentistas de Eritrea y contra Somalia. Tras largas etapas de guerra y hambruna en el año 2000 finalizó con la independencia de Eritrea y bajo el patrocinio de la ONU y OUA obtuvo la Paz definitiva.
Es un pais de los "auténticos" debido a la poca ingerencia extrangera de ahí su ancestral cultura que aún hoy puede verse y que nuestra compañera y colaboradora LUCIA GALLEGO no dudó en visitar.....he aquí una muestra de diferentes tribus que visitó.

Fotos: LUCIA GALLEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario