jueves, 10 de marzo de 2011

Con una superficcie total de aproximadamente 9.6 millones de Km cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial tras Rusia Canadá y EEUU. En el Oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian San, que ejercen de frontera natural entre china e India y Asia Central. El Este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 km de longitud bañada por el Mar de China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwan, la Península de Corea y Japón.
China es junto con Rusia el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 paises. Sus ciudades más importantes son Pekin, Shangái y Hong Kong.
Hace unos años nuestra colaboradora Lucia Gallego estuvo allí y como siempre nos ha pasado unas bonitas instantáneas que denotan la majestuosidad de este país milenario que en la actualidad es la segunda potencia económica mundial y que no tardará mucho en ser la primera y eso lo demuestra que tras EEUU, es la que más millonarios tiene, claro esta que también tiene más de 1200 millones de habitantes y eso es mucha gente ¿ó no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario