domingo, 9 de octubre de 2011

COMBARO BARCO de VALDEORRAS

Combarro.- del municipio de Poyo (Pontevedra) es un pueblo marinero de unos 1600 habitantes que se situa a unos 7 Km. de Pontevedra. Es un pueblo con mucho encanto donde parece que el tiempo se ha detenido. Su casco viejo fue construido adaptándose al modo de vida de sus pobladores marineros y agrícolas.
Con sus más de 30 horreos que forman una "muralla" de su casco histórico donde se almacena el maiz , boquerones sardinas asi como otros pescados típicos de la ría. También pueden verse unos cuantos "cruceiros" situados en plazas y encrucijadas de caminos, debido a la creencía gallega de protección contra el mal.
O Barco de Valdeorras. (Orense), localizado en el fondo del valle del Sil bajo la sierra deñ Eje es la capital de la comarca de Valdeorras... mineria, pizarras y vino con denominación de origen, posee un maravilloso "Malecon" que vale la pena visitar .
Los Gegurros, uno de los 22 pueblos que formaban parte del convento asturciense eran los antiguos pobladores de estas tierras asi que en algo nos tenemos que parecer ¿ no ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario